jueves, 15 de octubre de 2015

ALGUNAS PLANTAS Y SU USO


ALGUNAS PLANTAS Y SU USO


 EUCALIPTO- se usan con fines terapéuticos. Tanto la decocción de las hojas como el aceite esencial son febrífugos y expulsan parásitos intestinales. Son cicatrizantes de heridas y enfermedades de la piel como eccemas en uso externo.

 ALBAHACA- es eficaz contra el dolor de estómago, la falta de apetito y el estreñimiento
 ARTEMISA- Tiene la facultad de provocar y regular la menstruación en caso de periodos irregulares.

MENTA- para el aparato digestivo y para aliviar los dolores menstruales.

ROMERO- Influye positiva-mente en los trastornos gastrointestinales, dolencias renales, reuma, gota, agotamiento nervioso y ayuda a fortalecer a los convalecientes.

ORÉGANO- contribuye al buen funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado.

TOMILLO- Sirve para aliviar las alteraciones gástricas o intestinales y forma parte de muchos elixires, jugos y gotas contra la tos.

NABO- Anti catarral, anti inflamatorio. El caldo de este tubérculo se beba como pectoral y calmante, contra las enfermedades inflamatorias del pecho, la tos, bronquitis, asma e irritaciones de las vías urinarias.

ANÍS- La semilla de anís posee propiedades estomacales, estimulantes, anti in-flamantes y digestivas, expulsa los gases del estómago y de los intestinos, calma los dolores de cabeza. El aceite de anís sirve para matar los piojos de la cabeza de los niños.

ACHICORIA- Sus hojas se comen crudas en ensaladas, es refrescante digestiva, aperitiva y tónica; depura la sangre y los riñones es muy útil a las personas de temperamento bilioso e histéricas.

ACELGA- Es diurética, y vulneraria. Depuran la sangre y mineralizan nuestro cuerpo. Se comen cocidas o tomar caldo de su cocimiento en pequeña cantidad, son refrescantes y emolientes (ablanda tumores y abscesos) es muy útil contra las enfermedades de los riñones, vejiga: hígado y artritismo.

consultada en: http://floresbogota.blogspot.com.co/2013/07/15-plantas-medicinales-para-que.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario